Resultado de la búsqueda

Materia: “Mujer”. Ordenación de más antiguo a más reciente.

Página 1 de 2. Resultados: 29. Ordenación

Artículo de revista

Josemaría Escrivá de Balaguer, San.

La mujer en la vida social del mundo y en la vida de la Iglesia: una entrevista con Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer [entrevista realizada por Pilar Salcedo].

Telva, (1968), pp. [24].

Libro

Josemaría Escrivá de Balaguer, San.

Jyosei Syakai to Kyoukai ni Okeru Jyosei no Yakuwari [Entrevista realizada por Pilar Salcedo].

Ashiya, Seido, 1978, , 113 pp.

Castilla de Cortázar, Blanca.

Considerazioni sull’antropologia «uomo-donna» nell’insegnamento del beato Josemaría Escrivá.

Romana: bollettino della Prelatura della Santa Croce e Opus Dei, vol. XI, num. 21, (1995), pp. 434-447.

Artículo de periódico

Echevarría, Javier.

El Prelado del Opus Dei: «El fin es Dios» [Entrevista realizada por Patricia Mayorga].

El Mercurio, Valparaíso, (1996), pp. D22-D23.

Castilla de Cortázar, Blanca.

Consideraciones sobre la antropología «varón-mujer» en las enseñanzas del Beato Josemaría Escrivá.

Romana: boletín de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, num. Estudios 1985-1996, (1997), pp. 365-382.

Calderón Jiménez, Inés.

Enseñanzas del beato Josemaría Escrivá de Balaguer sobre la dignidad y la función de la mujer en la sociedad civil.

Raventós Utjés, Alberto (ed.), Septuagésimo aniversario del Opus Dei, [Chía], Universidad de La Sabana, 1998, pp. 105-123.

Burggraf, Jutta.

El poder de la confianza. El Beato Josemaría Escrivá de Balaguer y las mujeres.

San José de Costa Rica, Promesa, 2001, , 57 pp.

Castilla de Cortázar, Blanca.

Algunas consideraciones sobre la corporeidad.

Pensamiento y cultura: revista del Instituto de Humanidades, vol. Número especial, (2002), pp. 105-114.

Artículo de revista

Pratas, Maria Helena da Guerra.

A mulher na vida do mundo e da Igreja, segundo os ensinamentos de S. Josemaría Escrivá.

Celebração Litúrgica: revista de liturgia e pastoral, vol. XXXIV, num. 34/1, (2002), pp. 12-21.

Artículo de revista

Araújo de Vanegas, Ana María.

Condición femenina y unión conyugal en el pensamiento del Beato Josemaría Escrivá de Balaguer.

Pensamiento y cultura: revista del Instituto de Humanidades, num. número especial, (2002), pp. 139-152.

Carreras, Adriana L.

El modo femenino de dialogar y comunicarse.

Un mensaje siempre actual: Actas del Congreso Universitario del Cono Sur «Hacia el Centenario del nacimiento del Beato Josemaría Escrivá», Buenos Aires, Universidad Austral, 2002, pp. 373-388.

Parte de un libro

Araújo de Vanegas, Ana María.

Mujer: dignidad y vocación.

Un mensaje siempre actual: Actas del Congreso Universitario del Cono Sur «Hacia el Centenario del nacimiento del Beato Josemaría Escrivá», Buenos Aires, Universidad Austral, 2002, pp. 341-352.

Aparisi Miralles, Ángela.

Mujer y nuevo feminismo. El mensaje del beato Josemaría Escrivá.

Irún, 2002, , 8 pp.

Castillo García, Carmen.

Apuntes sobre el entorno social del 14 de Febrero de 1930: la presencia de la mujer.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 23-36.

Burggraf, Jutta.

Caminos de libertad: San Josemaría y su confianza en las mujeres.

Méndiz Noguero, Alfonso - Brage Vizoso, Juan Ángel (eds.), Un amor siempre joven: enseñanzas de San Josemaría sobre la familia, Madrid, Palabra, 2003, pp. 179-193.