Resultado de la búsqueda

Materia: “Contexto histórico”. Ordenación de más antiguo a más reciente.

Página 1 de 2. Resultados: 21. Ordenación

Artículo de revista

Illanes Maestre, José Luis.

Dos de octubre de 1928: alcance y significado de una fecha.

Scripta Theologica, vol. XIII, num. 13/2-3, (1981), pp. 411-451.

Artículo de revista

Illanes Maestre, José Luis.

Datos para la comprensión histórico-espiritual de una fecha.

Anuario de Historia de la Iglesia, vol. XI, num. 1, (2002), pp. 655-697.

Redondo, Gonzalo.

El 2 de octubre de 1928 en el contexto de la historia cultural contemporánea.

Anuario de Historia de la Iglesia, vol. XI, num. 11/1, (2002), pp. 699-741.

Fazio, Mariano.

Pax Christi in regno Christi. Il pontificato di Pio XI come contesto di anni decisivi nella vita del beato Josemaría Escrivá.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 51-68.

Fitte, Hernán.

Algunos estudios teológicos sobre el trabajo en la primera mitad del siglo XX. Elementos para contextualizar la doctrina del Beato J. Escrivá.

Faro, Giorgio (ed.), Lavoro e vita quotidiana, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 39-57.

Castillo García, Carmen.

Apuntes sobre el entorno social del 14 de Febrero de 1930: la presencia de la mujer.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 23-36.

Coverdale, John F.

Blessed Josemaría Escrivá and the Anticlericalism of the Early Second Republic.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 37-50.

Aurell, Jaume.

El ambiente intelectual de la España de comienzos de siglo y su influjo en Josemaría Escrivá.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 7-22.

Parte de un libro

Lépori de Pithod, María Estela.

El contexto histórico de la posguerra y la expansión del Opus Dei en América Latina.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 119-134.

Libro en colaboración

Fazio, Mariano (ed.)

San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti.

Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, , 342 pp.

James, Harold.

Work and the Idea of Work in the First Half of the Twentieth Century.

Fazio, Mariano (ed.), San Josemaría Escrivá. Contesto storico, Personalità, Scritti, Roma, Edizioni Università della Santa Croce, 2003, pp. 109-118.

Coverdale, John F.

Saint Josemaria Escriva and the anticlericalism of the early Second Republic.

Kremer, Elmar J. - Tomory, Teresa A. (eds.), Passionately Loving the World: The Message of Saint Josemaria Escriva, Ottawa, Legas, 2004, pp. 39-50.

Artículo de revista

Montero Díaz, Julio - Cervera Gil, Javier.

Madrid en los años treinta. Ambiente social, político, cultural y religioso.

Studia et Documenta: Rivista dell’Istituto Storico san Josemaría Escrivá, vol. III, num. 3, (2009), pp. 13-39.

Crovetto, Fernando.

Secularización y clero en la Archidiócesis de Zaragoza durante el primer tercio del siglo XX: la percepción de Juan Soldevila y Romero.

Studia et Documenta: Rivista dell’Istituto Storico san Josemaría Escrivá, vol. V, num. 5, (2011), pp. 285-308.

Montero, Mercedes.

Mujer y Universidad en España (1910-1936). Contexto histórico del punto 946 de Camino.

Studia et Documenta: Rivista dell’Istituto Storico san Josemaría Escrivá, vol. VI, num. 6, (2012), pp. 211-234.